EPISODIO 1 del 19 de Junio al 30 de Junio del 2013 - Voyage autour du monde de la famille LOPEZ RUBIO à bord de CABRANIA

Rechercher
Aller au contenu

Menu principal :

EPISODIO 1 del 19 de Junio al 30 de Junio del 2013

EL DIARIO DE ANGELES


El Capitolio es la cámara donde aún actualmente se reunen : la cámara de los senadores y la de los representante (governadores de los estados). Es un edificio neoclásico, de mármol blanco, que se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad, pues está prohibido que cualquier edificio le supere en altura. Está rodeado de grandes avenidas y bonitos jardines.

En Washington existe una fundación privada: Simthsoian que es la propietaria de la mayor parte de los grandes museos de la ciudad, y ofrece todas sus visitas gratuitamente.

Uno de los más interesantes es el del Espacio y la Aviación, donde se exibe la cápsula espacial del
Apolo 11 que fue la que llevó a Neill Armtrong a la luna. Además hay una infinidad de otros aparatejos espaciales (sondas, satélites, cohetes...) y  aviones de todas las épocas, haciendo un viaje a través de la evolución en el mundo de la aviación civil y militar, y de aquellos personajes que la protagonizaron.


El museo de Cencias Naturales fue genial. Poder ver esqueletos de dinosaurios al natural fue impresionante, no tanto para Ion que después de ver el primero, el resto le daban miedo. Pero el museo era algo más, mucho más, daba un repaso por todas las era prehistóricas tanto en el mar, como en la tierra y una exposición sobre la evolución del hombre que era muy interesante. Lástima que a menudo las explaciones estan solo en inglés y después de leer un rato se hace un poco pesado por el esfuerzo adicional necario para traducir mentalmente los contenidos.

La Casa Blanca, sin ningún comentario especial; es como en las películas y hay que verla desde bastante distancia pues está muy bien vigilada.

El cementerio de Arlington situado en la otra orilla del rio Potomac, fué una pesadilla por el calor asfixiante que hizo.
Es un cementerio militar en el que estan enterrados soldados y oficiales que han participado en la guerras de la Independencia. I y II GM, Guerra de Cuba, Afganistán, Kuwait, aunque no hayan muerto en acto de servicio. También estan enterrados las víctimas de los dos accidentes de los trasbordadores espaciales (Challenguer y  Columbia) y el de un accidente de la Pan am. Otras personalidades civiles del panorama americano enterradas allí són los tres Kennedys (Jonh, Robert y Edward), Jackie Onassis (qué raro que decidieran enterrarla junto a Kennedy con lo mal vista que estuvo la boda de la viuda de americana con nada menos que un millonario griego...) y algún Kennedy más.
El recinto es súper grande  está situado entre colinas, por lo que hay que subir y bajar constantemente, lo cual hace su visita muy agotadora.


Washington es una ciudad elegante, de tráfico moderado,  mayoritáriamente construida con piedra arenisca clara, de estilo neoclásico, amplias avenidas y enormes zonas verdes abiertas al público, donde la gente, turistas o no, aprovechan para hacer un picnic.
Es el centro administrativo del país y eso le confiere un aire  de cierta sofisticación.

Dejamos Washington en bus ( porque es mucho más barato que el tren, del orden de 3 veces menos) y después de casi 6 horas de viaje...

Por fin en New York !!!!!!, la siempre despierta Nueva York, la gran  manzana, la gran avenida, los grandes edificios... todo es grande en New York, New York, hasta la gente es grande (no en sentido figurado sino en el más amplio sentido de la palabra),

Es totalmente impresionante y no hay duda que lo que nos han mostrado tantísimas veces en las películas se corresponde con la realidad, que como en la mayoria de veces supera la ficción.
El calor y el sol son aplastantes y hace un poquito más dura la visita por la ciudad, a pesar de que nos lo hemos tomado con calma pues disponemos de 7 días para descubrir la ciudad de los rascacielos.
Hemos comprado el New York Pass que te da derecho a 4 circuitos en bus panorámico y entrada gratuita  a todas las atracciones de la ciudad, así como una targeta de metro con viajes ilimitados durante una semana, para acercarnos lo máximo posible a los centros de interés sin tener que patear a pleno sol, que resulta asfixiante.

Por la tarde de nuestro primer día hemos ido en barco a visitar Miss Liberty. Pero lo realmente impresionante ha sido la vista des del rio Hudson del distrito financiero de Manhatan. Supera cualquier expectativa con creces, es genial !!!!!!!





Por la tarde hemos visitado la Zona Zero, el lugar donde en su día estuvieron emplazadas la Torres Gemelas, y en donde actualmente han erigido un parque conmemorativo con dos grandes piscinas en el lugar concreto donde se encontraban ambas torres. Las medidas de seguridad son más estrictas que en el aeropuerto, no entendemos muy bien por qué ?. Como hace tanto calor no paramos de beber líquidos y como no de desbeber. Pués la anécdota del día fué protagonizada por... adivinais por quién ? Don Ionchi tenía ganas de pipi en plena Zona Zero donde no había ningún lugar para hecerlo como no fuera en un árbol, y cualquiera se atrevía con la vigilancia y la solemnidad del lugar. Tanto es así que se lo suplicamos a uno de tantos polis que nos dejó acceder al chiringuito de los polis, destinados a la vigilacia del lugar, para que utilizáramos su propio baño. Lo qué no consiga un niño con carita de ángel...


Hoy hemos estado en Central Park, bajo un calor de espanto, que se hacía pesado incluso teniendo en cuenta que es un parque muy arbolado, pero es que antes hemos hecho un buen trayecto con un autobus descubierto, de esos que te hacen visitas panoránicas de las ciudades y para cuando hemos parado en el parque estabámos ya fritos.



El tráfico en Nueva York es terriblemente intenso, mogollón de coches, muchos semáforos y colas y retenciones largas y frecuentes, lo que hace que viajar o moverse por la superfície sea difícil; es mucho mejor hacerlo con el metro que además está fresquitov y bien indicado.

Por la tarde hemos visitado St Patrick, quizás la iglesia más conocida de la ciudad y hemos subido al Top of de Rock, la terraza panorámica del edificio más alto del conjunto Rockefeller Center. Desde allí la vista es espectacular, simplemente magnífica.

Después hemos hecho otro city view pero está vez el nocturno, bueno o algo así porque empezaba a las 18:30 hasta las 20:30 aprox, pero ha servido para ver más de noche Times Square, en mi opinión una de las zonas más emblemáticas de la ciudad pues es un hervidero de gente, incluso agobiante, con grandes rótulos luminosos publicitarios por doquierm dispuestos de cualquier manera, sin orden ni concierto, lo que confiere al lugar un cierto mal gusto . Es también donde los neoyorquinos reciben el año nuevo.

Comer en NY es muy fácil aunque no barato, hacia donde quiera que mires encuentras un chiringuito (camionetas móviles, locales tipo bar) con todo tipo de comida, bebida no alcohólica y helados. Claro está, hablamos de todo tipo de comida... rápida, por supuesto, también algunas ensaladas (siempre acompañadas de algo más, nunca son verdes y punto), y bebidas medio isotónicas medio zumos medio refrescos de todos los colores y sabores y súper azucaradas y, como no la estrella por excelencia de los norteamericanos  litros y litros de café, caliente como un demonio y malo de narices, que les acompaña a dónde quiera que vayan.

Eso si para encontrar una puñetera cerveza tienes que buscar : o bien una bodega (donde venden licores, vinos, y cerveza) o bien, atención a ver quien lo adivina... una.... farmácia; si señor una farmacia, donde además de medicamentos (supongo), venden todo tipo de artículos de drogueria y supermercado (bebidas, comida, productos de limpieza...) aunque en la fachada rece como FARMACY.

En fin si tenemos necesidad de una aspirina lo mismo la encuentro antes en un estanco o en una zapateria.

Aunque como he dicho comer es fácil, comer bien es harina de otro costal, sobretodo si viajas con un niño pequeño y tienes que intentar velar porque su alimentación no sea un desequilibrio total. A pesar de que solo se trata de unos cuantos días, lo cierto es que, nuestros hábitos alimenticios estan muy lejos de adaptarse al sistema de alimentación de por aquí.

La obesidad está totalmente justificada, y se presenta sobretodo en la población de color, mujeres mayoritáriamente que son enormes moles.
A propósito, llamar la atención en New York (y posiblemente en otras zonas del país) es un poco difícil, porque aquí  el tutti fruti de gente es sorprendente y sobretodo la de color, se esmera en adornarse y acicalarse de las maneras más variopintas y exageradas.
Ahora una de cultura : como museos, tener en cuenta que existe una zona en la celebre 5 av., donde se encuentra la Milla de los museos, llamada así, como es de suponer, porque reune la mayor parte de museos, o mejor dicho los más importante de la ciudad : Guggenhein, Metropolitan, Fundación Judía, historia natural, y otros.

Hemos visitado el museo Guggenheim, cuyo edificio es por el mismo un lugar digno de visita pues fué diseñado por el arquitecto estadounidese Wright y es muy interesante. Por lo que hace referencia al contenido había una exposición de artistas abstractos (Miró, Kandisky, Kleen, Mondrian...) y otra de impresionistas y cubistas (Van Gohg, Picasso, Gauguin, Matisse, Pissarro, Braque,...)

Pero lo realmente apasionante ha sido la visita al Metropolitan, el edificio desde fuera ya impresiona porque es de diseño neoclásico griego de grandes dimensiones, pero es que el contenido es sin duda extraordinario. Dice ser el monumento más visitado de Nueva York y lo creo, pues ir a Nueva York y no visitar aunque sea una parte del museo, es una equivocación.
A parte de las exposiciones permanentes que incluyen una amplia muestra de arte africano, americano precolombino, de Oceanía, de la antigua Grecia y Roma, Egipto (incluyendo el auténtico templo de Dendur al completo), artes decorativas (con vitrales Tiffanys originales del propio señor Tiffanys), Edad Media, arte bizantino, arte de Ásia, instrumentos musicales, pintura y escultura de los siglos, 19 y 20, de los siglos 13 al 19.... también incluye exposiciones temporales muy interesantes; en el momento de nuestra visita había una sobre un escultor que os invito a buscar información sobre él porque era sensacional, su nombre KEN PRICE.

Imaginar si será extraordinariamente exhausta la visita que el coste de la misma es de 25 $, pero te da derecho a salir y entrar varias veces durante el día para poder comer y beber o descansar un rato, para reeprender después. Es un maravilloso viaje por la evolución humana en cinco continentes o diversas culturas a través del arte en todas sus manifestaciones. APASIONANTE.

El museo NOMA es el museo de arte moderno por excelencia; hubiera estado bien visitarlo pero después de someter al pobre Ion a una doble sesión de museos interminables, creímos oportuno no alargar más su agonía y dejar en reposo su formación artística.
Mezclar actividades culturales con otras más lúdicas, creo es la buena receta para hacer más amena la visita a una ciudad como New York, que puede resultar extenuante para los adultos, cuanto más para un peque de tan solo 4 años.


Con esa intenció hemos subido a la terraza panoràmica del Empire State, hemos reído y disfrutado con un paseo en lancha a motor de alta velocidad alrededor de Manhatan, hemos vibrado con el Skyride una atracció en 3D sobre la ciudad, sentados en butacas que se mueven a la vez que las intrépidas imágenes, jugado en el museo de los bomberos con un camión de verdad y vestidos con trajes de bomberos, nos hemos bañado en las fuentes de Central Park, visitado el museo de cera el célebre Mme. Toussaud, y navegado por las aguas de la bahía a media noche en un hermoso velero a la luz de la luna y como telón de fondo la ciudad siempre viva encendida con mil luces de colores.

Llegó el momento de abandonar New York y lo hacemos en avión vía Philadelfia, con destino Hálifax (Canadá) puerto del Atlántico, donde debemos recuperar nuestra autocaravana, procedente de Zeebrugge (Bélgica).


 
 
Retourner au contenu | Retourner au menu